SPECTRA RADIO ONLINE

lunes, 23 de septiembre de 2013

Nuevo Gigabit Web Smart PoE+ Switch de diez puertos de TRENDnet

El modelo TPE-1020WS para 'rack' suministra una potencia de hasta 30 W a los dispositivos conectados. 


por: Redacción RedesTelecom

TRENDnet, compañía líder en hardware y sistemas de redes cableadas e inalámbricas, ha ampliado su portfolio de conmutadores PoE con el lanzamiento de un potente Gigabit Web Smart PoE+ Switch de diez puerto, modelo TPE-1020WS. Este conmutador robusto, con cubierta metálica para montaje en bastidor (rack), ofrece un diseño sin ventiladores para operar de forma silenciosa. 

El modelo TPE-1020WS cuenta con ocho puertos Gigabit PoE+, que suministran automáticamente alimentación PoE+ (hasta 30 W) y PoE (hasta 15 W) a los dispositivos conectados. Los dos puertos Gigabit Ethernet uplink se comparten con dos ranuras SFP.

La tecnología GREENnet de bajo consumo de TRENDnet disminuye la potencia enviada a los puertos que no están en uso, logrando un ahorro de energía de hasta un 70%. El TPE-1020WS, que es compatible con IPv6, incluye función de gestión de tráfico integrado con agregación de enlace 802.3ad, VLAN asimétrica, VLAN 802.1Q, VLAN de voz, GVRP, Clase de Servicio (CoS) 802.1p y programación de colas QoS. Los protocolos de seguridad, como ACL, SSL, filtrado de MAC / puerto, 802.1X, TACACS+ y RADIUS, ofrecen soporte para los controles de seguridad de capas.

Las funciones gráficas de comparación del tráfico en tiempo real, tablas de grupos de errores y una prueba de diagnóstico de cable aceleran las tareas de troubleshooting (localización y resolución de problemas). Las soluciones de supervisión de administrador para RMON, SNMP, SNMP Trap y Port Mirroring completan las características.

"El TPE-1020WS está repleto de funciones que responden a la gran variedad de necesidades en redes de pymes", declara Sony Su, director de Tecnología de TRENDnet.