domingo, 30 de junio de 2013

Smile y Alcatel-Lucent amplían la cobertura 4G en África

El lanzamiento de la red en Tanzania continuará con la extensión de la red de banda ancha de móviles a Uganda.



Alcatel-Lucent facilitará a Smile, el proveedor de servicios inalámbricos africano, la introducción de servicios de banda ancha de móviles de 4G en una serie de emplazamientos adicionales en Tanzania y Uganda. De esta manera, amplían el acuerdo firmado anteriormente este año entre ambas compañías para la provisión de servicios LTE en Tanzania de muy alta velocidad.

Con el creciente número de teléfonos inteligentes smartphone y otros dispositivos de computación móviles asequibles en el mercado de África, cada vez más personas de esta región los utilizan para acceder a las páginas de redes sociales, correo electrónico y navegación por Internet, juegos en línea y visualizar vídeos.

Para responder a esta demanda, Smile realizará ahora la extensión a Uganda de la disponibilidad de estos servicios, utilizando la tecnología LTE de 4G de Alcatel-Lucent. Los clientes de empresa y consumidores a los que darán servicio estos nuevos emplazamientos tendrán acceso a las nuevas aplicaciones mediante routers de banda ancha situados en sus hogares y oficinas, así como en lugares públicos tales como centros comerciales y cafeterías con acceso a Internet.

Alcatel-Lucent desplegará su red LTE de 4G de extremo a extremo que opera en la banda de frecuencias de 800 MHz. La firma proporcionará su amplia experiencia de servicios, incluida la integración de su equipamiento LTE de 4G con los equipos de red existentes de otro suministrador, así como los servicios de mantenimiento de red.

Tom Allen, director general de Operaciones de Smile, comentó que "la tecnología de banda ancha de móviles LTE de 4G tiene el potencial de transformar la economía y nuestras vidas. Las nuevas aplicaciones de vídeo y los servicios basados en Internet conectarán a las personas y permitirán a las empresas comunicarse con una mayor audiencia, lo que abrirá nuevas líneas de negocio. Smile continuará su papel de innovación a lo largo de África, para facilitar una mayor velocidad y calidad de los servicios de banda ancha de móviles, para responder a todas las necesidades de comunicaciones sociales y profesionales de nuestros clientes”.

Por su parte, Daniel Jaeger, vicepresidente de las actividades de Alcatel-Lucent en África, reconoció que se sienten "muy complacidos de trabajar con Smile para ampliar sus servicios LTE de 4G en África. Con la entrega de nuevos servicios de gran atractivo, la solución LTE de Alcatel-Lucent permitirá a Smile incrementar sus líneas de negocio y, al mismo tiempo, potenciar el despliegue de los servicios de banda ancha de móviles en esta región que se encuentra en una fase de desarrollo económico incipiente”. 

Fuente: RedesTelecom.es