sábado, 8 de junio de 2013

Qualcomm integra conectividad 3G/4G LTE en sus procesadores Snapdragon 400

Esta incporación amplía la cartera de procesadores con conectividad 3G y LTE con multimedia y conectividad premium.


Qualcomm Technologies, la filial de Qualcomm Incorporated, amplía la oferta de sus procesadores Qualcomm Snapdragon 400 con la introducción de su procesador más reciente, que presenta unidades CPU de cuatro núcleos con conectividad 3G/4G LTE multi-modo integrada. Esto hace que la gama 400 sea la primera en ofrecer conectividad 4G LTE y 3G multi-modo, tanto con dos como con cuatro núcleos, para smartphones de gran volumen.

Además de la conectividad 3G y 4G LTE, el procesador incorpora funciones clave de módem, importantes para China y otras regiones emergentes, incluidas capacidades TD-SCDMA, HSPA+ (hasta 42Mbps) y SIM múltiple. El nuevo procesador Snapdragon 400 (8926), junto con su equivalente para diseños de referencia de Qualcomm, estará disponible en el mercado a fines de 2013.

El procesador Snapdragon 400 más reciente seguirá soportando capacidades de SIM múltiple, de Dual SIM, Dual Standby y Dual SIM, Dual Active y está optimizado para otorgar una gran experiencia en videojuegos. También ofrece compatibilidad con Miracast para la transmisión inalámbrica de contenidos multimedia. La plataforma es compatible con una extensa serie de funcionalidades de conectividad inalámbrica e incluye Qualcomm VIVE 802.11ac Wi-Fi, Bluetooth, FM y NFC. Adimismo, incorpora un conjunto de características diferenciadas para el software más reciente de Android y Windows Phone 8. Por último destaca la característica QuickCharge 1.0, que carga dispositivos hasta un 40 por ciento más rápidamente que los métodos de carga convencionales.

Fuente: RedesTelecom.es