sábado, 8 de junio de 2013

Nuevo disco duro de 1 TB de Western Digital

Ofrece gran capacidad de almacenamiento en un diseño ultra delgado.


Western Digital ha presentado en la feria Computex Taipei 2013 el disco duro de 1 TB más delgado del mundo, el nuevo WD Blue de 7 mm / 2,5 pulgadas. La familia de discos duros WD Blue ofrece a los OEM, integradores de canal y consumidores una solución de almacenamiento única para sistemas delgados y ligeros u ordenadores portátiles ultrafinos, así como compatibilidad con las ranuras de disco estándar de 9,5 mm de los portátiles convencionales. Disponibles en capacidades de 320 GB a 1 TB con 7 mm de altura, estos discos ahora proporcionan una opción única en diseño delgado y gran capacidad de almacenamiento.

"Los usuarios con grandes cantidades de contenidos ya no necesitan sacrificar la capacidad cuando compran un Ultrabook o se pasan a un ordenador portátil delgado y ligero", afirma Matt Rutledge, VP y director general de Almacenamiento Cliente de WD. "Este disco duro, el más compacto de 1 TB hasta la fecha, ofrece a los fabricantes de sistemas una forma de aumentar las ventas a sus clientes, que ahora podrán elegir sistemas que ofrecen un diseño elegante y una gran capacidad.”

Características

- Resistencia a los impactos: la tecnología ShockGuard de WD protege la mecánica del disco y la superficie de los platos contra los impactos.

- Sin calentamiento y silenciosos: la tecnología WhisperDrive exclusiva de WD permite un funcionamiento sin ruido.

- StableTrac: el eje del motor está fijado en ambos extremos para compensar la vibración provocada por el sistema y estabilizar los platos con el fin de proporcionar un rastreo preciso en las operaciones de lectura y escritura, lo cual permite un rendimiento superior y más consistente.

- Actuadores de doble etapa: inspirándose en los discos duros para empresas, esta unidad utiliza dos actuadores para mejorar la precisión del posicionamiento sobre las pistas de datos. El actuador primario realiza el desplazamiento inicial mediante principios electromagnéticos convencionales. El actuador secundario utiliza el movimiento piezoeléctrico para ajustar la posición del cabezal con un mayor grado de precisión.

- Fiabilidad: la tecnología SecurePark de WD estaciona los cabezales de grabación fuera de la superficie del disco durante la aceleración, la desaceleración y cuando el disco está apagado. Esto garantiza que el cabezal de grabación nunca toca la superficie del disco, lo cual mejora la fiabilidad a largo plazo debido al menor desgaste del cabezal y a una mejor tolerancia a los impactos cuando el disco no está operativo.

- Compatibilidad probada: WD realiza pruebas en cientos de sistemas y en multitud de plataformas en su FIT Lab y en el Laboratorio de Compatibilidad Móvil, para dar a los clientes la tranquilidad de que los discos funcionarán en sus sistemas específicos.

El nuevo disco duro WD Blue de 1 TB y 7 mm / 2,5 pulgadas ya está disponible para distribuidores y resellers seleccionados y cuenta con una garantía limitada de dos años. El precio recomendado por el fabricante es de 127€ para el modelo de 1TB de capacidad.

Fuente: RedesTelecom.es