domingo, 12 de mayo de 2013

Nueva Zelanda se convierte en zona estratégica para Huawei

Lo dice Ren Zhengfei, CEO de Huawei. 




Ren Zhengfei, fundador y CEO de Huawei, ha puesto de manifiesto el compromiso de la compañía por aportar valor y contribuir a la economía digital del país. “Nueva Zelanda es uno de los mercados estratégicos más importantes y valiosos para nosotros”, afirmó el Sr. Ren. “Huawei ha sido seleccionada para ayudar a desarrollar las redes 4G/LTE y de Banda Ancha Ultra Rápida (UFB por sus siglas en inglés) en este país. Vamos a seguir implementando tecnologías de comunicación de primer nivel aquí, brindando las redes más seguras y avanzadas a la nación”.

En abril, Huawei fue elegida para desarrollar la red 4G/LTE de Telecom New Zealand, que se espera para octubre de 2013. El contrato se firmó tras la selección de Huawei en 2011/2012 como proveedor principal para la red de Banda Ancha Ultra Rápida (UFB por sus siglas en inglés) de Nueva Zelanda. Huawei también es proveedor clave de otros grandes operadores de telecomunicaciones en el país. Comprometida para enriquecer la vida de las personas a través de la comunicación y la innovación, también introdujo el primer teléfono inteligente de lengua maorí del mundo a través de la red móvil local 2degrees.
Huawei ha creado nuevos puestos de trabajo a nivel local desde que comenzó a operar en Nueva Zelanda en 2005 y está profundamente arraigada en el entorno TIC del país. En la actualidad, la compañía emplea a 120 personas y el 90% fueron contratados localmente. Huawei tiene la intención de contratar más personal, aumentar sus inversiones en la región y crecer junto a la nación. En los últimos tres años, la inversión total directa de Huawei en el país fue de 139 millones de dólares neozelandeses. Además, también ha llevado a cabo acuerdos de cooperación con una serie de empresas con sede en Nueva Zelanda