domingo, 31 de marzo de 2013

HP engrosa su gama de híbridos con el EliteBook Revolve 810

El equipo, provisto de Intel Core i7 o i5 y Windows 8, está pensado para un usuario profesional que busque un aparato resistente


HP ha engrosado su línea de dispositivos portátiles con un nuevo híbrido. Se trata del EliteBook Revolve 810, un tablet que lleva un acabado resistente de magnesio y Gorilla Glass 2 que se puede unir a un teclado para dar el rendimiento de un notebook. El EliteBook Revolve es un sistema coronado por una pantalla de 11,6 pulgadas y con 1,4 kilos de peso. Está gobernado por un Intel Core (que puede ser i7 o i5, dependiendo de la configuración) y por Windows 8, aunque, por estar dirigido a empresas, también puede cargar Windows 7 de serie. El equipo está a la venta desde 949 euros (dependiendo de la configuración).

HP promete más de 8 horas de autonomía en este Revolve 810. Además, carga la tecnología Rapid Start de Intel y un disco SSD de hasta 256 GB de capacidad. Como resultado, el fabricante garantiza el arranque del aparato en menos de un segundo. Este equipo llega en 15 días al canal y a los clientes españoles.

Asimismo, HP ha adelantado que el nuevo Slate 7, que presentó en el Mobile World Congress de Barcelona y que es su primera tableta low-cost (150 euros), estará en España en mayo. El dispositivo es el primero con Android y con procesador ARM (concretamente un ARM Dual Core Cortex-A9 a 1.6 GHz) en el catálogo de producto del fabricante. Slate es un aparato bastante ligero (368 gramos, en la órbita del iPad Mini) y de reducido tamaño (7 pulgadas).

El Slate es la propuesta para el mercado de consumo de HP, y convivirá con el ElitePad 900 G1, que es la pizarra para el entorno profesional del fabricante. El ElitePad, que salió en España a primeros de año y carga Windows 8 y un Intel Atom Z2760, está teniendo una buena acogida, según Salvador Cayón, director de marketing de Sistemas Personales de HP en España.

Por otra parte, Cayón comentó a CHANNEL PARTNER que el negocio de la informática personal (sin contar las tabletas) sigue sin remontar este año. Si en el pasado ejercicio cerró con caídas por encima del 20%, entre enero y marzo el descenso de las ventas está en la misma onda. En 2012 se comercializaron en este país 3,5 millones de sistemas personales (de los cuales un millón fueron sobremesas y el resto portátiles). Además, los usuarios españoles se hicieron con 2,1 millones de tabletas. Si se juntan ambas categorías (PC y tablets), las ventas se elevaron un 11%. Otra cosa es si se mira al PC por separado.

Fuente: RedesTelecom.es