sábado, 23 de junio de 2012

Panorama global de smartphones



Si Apple y Samsung acopian 90% de los beneficios globales por ventas de smartphones, ¿cómo la estarán pasando los decenas de fabricantes de terminales con sistema operativo Android, el más vendido, o de Symbian o de RIM? De Nokia se sabe algo, que de antemano es negativo: las expectativas millones de unidades del segundo trimestre son peores de lo que pensaba la dirigencia de la corporación finlandesa.
Motorola, que ha pasado a formar parte de Google, creadora y beneficiaria directa de los royalties que produce Android, no aparece en el ranking de los primeros 5 en despachos. RIM compite con Nokia en número de terminales despachados, pero la conjunción de Huawei y ZTE casi empata con Nokia. Según datos de ABI Research, el despacho de smartphones en el primer trimestre del año se elevó a 144.6 millones (41% de incremento año sobre año), pero advierte que muchos fabricantes OEM no se están beneficiando de este mercado en expansión.
Samsung y Apple capturaron 55% de la producción global en el trimestre, y más de 90% de las ganancias que esas ventas produjeron. Apple puso en el mercado 35 millones de terminales, Samsung 43 y Nokia 11,9 millones. Según ABI, de los 10 primeros fabricantes, sólo Samsung y Sony experimentaron crecimiento secuencial.
La declinación de Nokia fue de 40% y la de RIM fue de 20% menos, pero aun así ABI considera que Nokia quedará por debajo de RIM en breve plazo. «A estas alturas del año, el negocio de Nokia con Windows Phone debió crecer en 5.000% para poder compensar la declinación de los despachos de terminales con Symbian».
Fuente:
InsideTele.com