jueves, 22 de diciembre de 2011

TECNOCLIPS DE DICIEMBRE 3

El rey de Android
La coreana Samsung, al contrario del LG, ha tenido mejor suerte en el 2011 en el mercado local. La empresa posee hoy cerca del 85% del mercado Android en el país en teléfonos inteligentes y, en el segmento de tabletas, alcanza 83% de participación. La oportuna entrada de la mano de Movistar con la Galaxy Tab de 7 pulgadas les dio una posición importante, que pretenden mantener e incrementar con el modelo de 10 pulgadas lanzado recientemente. El resto de fabricantes apenas comienza a colocar sus modelos de tabletas en el país. En total, Samsung ha vendido a las operadoras locales unos 500.000 equipos Android en 2011.
Menos denuncias
Los efectos de la Providencia Administrativa 1.869 de Conatel ha permitido en 3 meses reducir en 11% el robo de BlackBerry en Venezuela, o mejor dicho la cantidad de incidencias reportadas a las operadoras.
Digitel invierte $15 millones en Caracas
La operadora Digitel, tercera en clientes en Venezuela, está llevando a cabo un proceso de mejora y ampliación de la capacidad de sus redes 2G y 3G, para transformar positivamente la experiencia en el uso de datos de sus clientes con equipos smartphones en la banda de 900 MHz y con ello pretende que, para inicios del año que viene, los usuarios de equipos iPhone y Blackberry con 3G, sobre todo, puedan disponer de un servicio óptimo, pues hoy día, la mayoría de conexiones las están haciendo a través de la red de segunda generación.
Para ello la empresa ha dispuesto de una inversión de 15 millones de dólares, que le permitirá incrementar la capacidad de su red de datos, plataforma que no ha dejado de crecer en consumo y que, por el contrario, ve incrementar su uso por parte de los clientes de forma acelerada, más ahora que miles están migrando de equipos de gamas medias a teléfonos inteligentes.
Ericsson, Nokia Siemens Networks y Huawei son los encargados del proyecto que Digitel emprendió con la intención de mejorar la red en la Gran Caracas en una primera fase, así como en algunos estados centrales. Para el próximo año, la empresa estima incrementar la capacidad de su red en el resto del país y profundizar la mejora en sus servicios con el despliegue de cable de fibra en otros estados.
Más tabletas
Lenovo dio a conocer la disponibilidad para el mercado venezolano de la Tablet ThinkPad, primera dirigida a usuarios empresariales y cuenta con Android (3.1) además de pantalla de 10,1 pulgadas y lápiz óptico. Otra debutante es la T1100 de VIT (Venezolana de Industria Tecnológica) con procesador e integrados de Intel, pantalla de 11,6", 32GB de almacenamiento, WiFi, y compatible con Canaima GNU/Linux 2.1 y Windows 7.
JE
Fuente: InsideTele.com