jueves, 22 de diciembre de 2011

TECNOCLIPS DE DICIEMBRE 1

N9 de Nokia, el eslabón perdido
Nokia presentó al mercado venezolano el smartphone N9 con el sistema operativo MeeGo, la plataforma con la que, de la mano de Intel, la finlandesa planeó en algún momento contrarrestar el avance de iPhone y Android,  pero el proyecto quedó a la deriva hace tiempo y luego del establecimiento de la alianza de Nokia con Microsoft a favor de Windows Phone, éste prácticamente fue condenado a muerte.  Es por ello que el lanzamiento del equipo en el país y en sí a nivel mundial pareciera más una mera formalidad de Nokia en la alianza que tuvo con Intel y el, quizás compromiso que adquirió para lanzar al menos un dispositivo con la plataforma, que un interés mayor para que MeeGo se filtre en el gusto del consumidor, aunque Intel, parece no haber perdido el interés de rescatarlo. Saulo Passos, director de Comunicaciones para Latinoamérica, explicó –palabras más, palabras menos- con relación al lanzamiento del equipo y la no continuidad de MeeGo en la estructura de OS de Nokia, que al consumidor de hoy realmente no le preocupa qué tipo de sistema operativo tiene un equipo, pues lo que busca es un smartphone y sus características de hardware, donde Nokia tiene una fortaleza importante y el N9 es un ejemplo de ello con su cámara de 8MP y lentes Carl Zeiss, entre otras. El modelo que a partir de hoy estará disponible -liberado- en la tienda Nokia del Centro Sambil, en color negro (cian y magenta llegarían luego) tendrá un precio de BsF 6.799 ($1.581 a dólar oficial, $1.282 a dólar Sitme y $799 a dólar oscuro). En EEUU, el equipo tiene un precio de lista de $629. Sus mayores atributos son la interfaz Swipe, tecnología NFC y decodificación Dolby Digital Plus.  Hoy, Nokia presentó en Taiwan el segundo dispositivo con Windows Phone Mango (7.5), el Lumia 710.
La Bluevía de Telefónica Digital
Uno de las principales productos en el que Telefónica Digital (la nueva división de la corporación española) está poniendo bastante empeño, se llama BlueVía, una plataforma de desarrollo de aplicaciones que pretende colocarse a la misma altura que las de Apple y Google, entre otras. Y acelera el paso. BlueVía ya está en España, Alemania, Reino Unido, Argentina, Colombia, Chile y México. Y adelanta su estrategia para abrir en Brasil antes de culminar el año. El jueves  8, en el hotel Transamérica de Sao Paulo, se celebró un consejo de directores de Telefónica Brasil. Hasta ahora ha realizado reuniones con emprendedores y desarrolladores en el evento Happy Hours, que organiza el grupo de Río de Janeiro BeesOffices, y en Sao Paulo se encontraron con desarrolladores en el evento Hackathon. También abrieron contactos con  los especialistas de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Sao Paulo. En esta ciudad celebrará en febrero el Campus Party, donde la plataforma de desarrollo de aplicaciones será el atractivo principal.
Más de 200 activaciones diarias
En los primeros diez días -calendario- de la etapa comercial de Cantv Televisión Satelital, fueron vendidos 2.000 kits, que ubican por encima de 200 el promedio de activaciones diarias. La cifra inaugural del lunes 28 de noviembre fue 289. De mantenerse ese ritmo, la estatal  pudiese cerrar el año con entre 5.000 y 6.000 clientes captados, aparte de los 3.000 de la prueba piloto que aún son mayoría. La intención es lograr alcanzar, al menos, 100.000 clientes en el primer año de su servicio de televisión, al que esperan sumar el IPTV el próximo año.
NetUno cuadruplicará inversión en 2012
A pesar de la turbulencia, las empresas del sector de las telecomunicaciones parecen entender perfectamente la importancia que tiene incrementar el valor de los servicios a sus clientes y, en esa línea, las perspectivas para el año que viene se ven prometedoras. Al menos así lo vislumbra NetUno, que para el próximo año estima invertir en la digitalización de su red unos 16 millones de dólares, la inversión más grande realizada por la empresa en su historia en el país y, según palabras de Gilbert Minionis, máximo ejecutivo de la operadora, el desembolso representará un poco más de 40% de la inversión máxima a la que llegó NetUno en Venezuela, cuando hace unos tres o cuatro años invirtió unos 11 millones de dólares. El foco de los negocios estará en la digitalización de la infraestructura en la provincia del país, donde hoy día enfrentan los mayores robos de señal, un problema que afecta a toda la industria y que, en el caso de Netuno, resta unos 70.000 clientes. Este año, la cifra de inversión alcanzará los 4,5 millones de dólares. En cuanto a clientes, Minionis dice que, en total, alcanza 120.000 en todo el país, con unos 100.000 en TV por Suscripción.
Samsung y Movistar con la primera tableta 10.1
El que pega primero pega dos veces. Samsung lanzó con Movistar su segunda tableta en el país. Se trata de la Galaxy Tab 10.1 pulgadas, con la que buscará mantener el interés de los venezolanos por este tipo de dispositivos móviles de entretenimiento y productividad. Más de 4.000 fueron entregadas en la primera etapa. Movistar las venderá entre BsF 3.990 y BsF 4.990 con un plan inicial de 109 bolívares por 1 GB.
JE
Fuente: InsideTele.com