lunes, 28 de noviembre de 2011

Comienzan en España las pruebas piloto del estándar DVB-T2




Si bien el llamado “apagón analógico” para la implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Europa debe concretarse a más tardar el próximo año, ya comenzaron las pruebas iniciales de la evolución de la norma que se utiliza en el viejo continente.
Se trata del sistema con el que se pretende mejorar de manera importante las actuales emisiones, gracias a un mejor aprovechamiento del ancho de banda y a sus mejoradas capacidades para la transmisión en condiciones atmosféricas adversas.
De esta manera la compañía Abertis Telecom eligió a la ciudad de Barcelona (España) para realizar las pruebas piloto para la emisión de señales de televisión digital bajo el estándar DVB-T2. Dichas pruebas se extenderán por un período de seis meses, para lo cual se instalarán equipos transmisores en la cede central de Abertis en el Parc Logístic al igual que en la Torre Collserola.
El objetivo principal de este plan piloto es lograr poner a punto todo el sistema de emisión de la señal, de manera de medir la calidad de la recepción desde distintos lugares de la ciudad (incluso desde una unidad móvil).
La idea de la Comunidad Europea es iniciar la migración hacia este nuevo estándar en unos 3 a cinco años más, aunque de todas maneras existirá un período de tiempo en que ambos sistemas coexistirán (como para que no tengas que botar a la basura tu televisor recién adquirido). De hecho ya existen algunos fabricantes de televisores que incluyen el sintonizador DVB-T2 en algunos de sus modelos comercializados en Europa, por lo que no sería mala idea tenerlos como alternativa si es que estás próximo a renovar tu televisor.

Fuente: http://www.fayerwayer.com
            http://www.broadbandtvnews.com