miércoles, 12 de octubre de 2011

BlackBerry, el smartphone que sólo sirve para hablar

 En Movistar Venezuela se ofrece que los usuarios de BlackBerry que se hayan visto afectados por las disrupciones del servicio de mensajería, correo y navegación en los últimos dos días, serán resarcidos. Aún no se sabe cómo, dicen en Servicio al Cliente, pero podría adoptar la forma de prorrateo del tiempo afectado y descuento consiguiente en la cuota mensual de abono.
En España, donde la interrupción del servicio de RIM se ha prolongado hasta un tercer día ("Todavía estamos investigando las causas", dice la empresa), las organizaciones de usuarios señalan su desacuerdo con el sistema de descuento en el abono, por cuanto por cada día sin servicio los suscriptores sólo recibirían entre 0.30 y 1.50 euros, según el plan que hayan adoptado, lo cual es una insignificancia ante el gran daño que se les ha ocasionado a los 10 millones de usuarios (cálculo para Europa) afectados.
-BB es un instrumento de trabajo, dice Facua, una federación de consumidores y usuarios.
Los afectados en España tienen derecho a indemnización automática y proporcional al tiempo sin servicio por parte del operador, de acuerdo a lo establecido en la Carta de Derechos del Usuario de Telecomunicaciones, confirmaron a la agencia EFE fuentes del ministerio de Industria.
TRES DIAS SIN FUNCION
La interrupción del servicio BB comenzó el lunes 10 a mediodía y continuó durante todo el día martes en Europa, Medio Oriente y Africa, con repercusiones en América Latina. En la madrugada del miércoles 12, Día de la Hispanidad, aún no se había normalizado, al menos en España.
RIM reconoció en Londres que los problemas continuaban, horas después de que había comunicado oficialmente que el servicio se había normalizado, "aunque algunos usuarios continuaban sufriendo retrasos".
"Algunos usuarios en Europa, Medio Oriente, Africa, India, Brasil, Chile y Argentina (no se menciona a Venezuela entre los países afectados) están experimentando retrasos en mensajería y navegación", dijo RIM en un nuevo comunicado. Estamos "trabajando para restaurar la normalidad tan pronto como sea posible", añadió.
RIM no ha manifestado con claridad las causas del incidente. Algunos medios señalan averías en servidores ubicados en UK, y otros que la falla ha sido eléctrica.
 
Fuente: Insidetele.com