jueves, 9 de junio de 2011

Apple copió WiFi Sync a un estudiante tras rechazarla para la App Store

En mayo de 2010, Greg Hughes, un estudiante de la Universidad de Birmingham presentó una aplicación llamada ‘Wi-Fi Sync’ para su distribución en la App Store. La compañía llamó por teléfono a Hughes para decirle que su aplicación era excelente, pero que no podía ser publicada por problemas de seguridad. Después, presentó una función igual en su última conferencia.



A la izquierda, icono de la app de Hughes. A la derecha, icono de la de Apple. | Foto: TICbeat.com

TICbeat.com | Madrid | Actualizado el 09/06/2011 a las 17:59 horas

Hughes creó una aplicación que permite sincronizar la biblioteca de iTunes con el iPhone a través de redes inalámbricas en lugar de conexiones USB. Cuando la aplicación de Hughes fue rechazada comenzó a distribuirla en Cydia, una App Store para dispositivos de Apple liberados mediante jailbreak.

La aplicación, que se vendía por 9,99 dólares, fue comprada por más de 50.000 personas, por lo que hay bastantes testigos de este supuesto plagio, que no se limita a la funcionalidad, ya que ambas aplicaciones se llaman igual y tienen iconos similares.

Según explica Hughes a The Telegraph, poco después de presentar la aplicación le llamó un representante de la App Store llamado Steve Rea y le dijo que, aunque su aplicación era excelente, “tenía algunos problemas de seguridad e iba más allá de las funciones especificadas en el software de desarrolladores de iPhone”. También le dijo que el equipo de ingenieros de iPhone la había visto y estaban impresionados y que cuando terminase la carrera enviase su currículum a la compañía.

Un año después, cuando la aplicación ya llevaba bastante tiempo disponible en Cydia, Apple presentó iOS 5 y iCloud. En esta presentación se incluyó un servicio llamado Wi-Fi Sync con la misma función que el de Hughes.

“Llevaba un año vendiendo mi aplicación con ese nombre e icono. Apple lo sabía, porque se la había presentado, por lo que fue sorprendente ver que la habían robado robado para iOS 5”, explica Hughes, que ha emprendido acciones legales contra la compañía.

Apple, por su parte, siempre ha defendido sus creaciones. Actualmente está en una batalla legal con Samsung en la que la compañía coreana se ha visto obligada a enseñar algunos de sus dispositivos al equipo legal de Apple.

Asimismo, también demandó a Amazon App Store el día de su lanzamiento por copiar el nombre de la App Store.

Fuente: http://www.antena3.com