sábado, 15 de septiembre de 2018

Huawei vende más teléfonos que Apple

De acuerdo a la Corporación Internacional de Datos (IDC), la empresa privada multinacional china desbancó a Apple como segundo mayor vendedor de smartphones.

Huawei ha desplazado a Apple como la segunda compañía que ha vendido más móviles durante el segundo trimestre de 2018 con 54,2 millones de dispositivos, y la desbanca de la segunda posición global, que ha ocupado los pasados ocho años, mientras que Samsung se mantiene como líder mundial en ventas de smartphones.
De acuerdo a un estudio publicado por el mercado de distribución de móviles realizado la Corporación Internacional de Datos (IDC), la empresa privada multinacional china desbancó a Apple como segundo mayor vendedor de smartphones en el mercado global. El análisis se efectúa cada tres meses para evaluar las ventas de los dispositivos móviles a nivel mundial.

Huawei alcanzó un récord de venta, con un 15,8%, que supone 54,2 millones de dispositivos móviles vendidos y un crecimiento de un 40,9% respecto al mismo periodo del año pasado. Con ello, la empresa se pone por delante de Apple, que el pasado trimestres consiguió un 12,1% del total del mercado de smartphones y vender 41,3 millones de unidades.

Huawei ha superado por primera vez en su historia a la marca estadounidense y se mantiene como líder en el mercado chino. La organización responsable del estudio ha resaltado la acogida de los Huawei P20 y P20 Pro lanzados durante este trimestre a lo que también se une la introducción de la tecnología GPU Turbo para optimizar el rendimiento de los juegos para móvil.


Por su parte, Apple se queda fuera del ‘top 2’ este trimestre, algo que no sucedía desde el segundo trimestre de 2010. A pesar de ello, crece un 0,7% respecto al mismo periodo del año anterior y mantiene a su buque insignia, el iPhone X, como uno de los terminales más vendidos, así reseñó El Mundo.