El aumento del uso de drones para fines comerciales y de ocio ha llevado al incremento de incidentes con aeronaves y violaciones de zonas restringidas al vuelo.
Reuters
La empresa alemana Deutsche Telekom planea lanzar este año un sistema de defensa de drones diseñado para proteger aeropuertos, estadios, circuitos de pruebas e infraestructuras vitales, dijo el domingo la publicación germana Welt am Sonntag.
El aumento del uso de drones para fines comerciales y de ocio ha llevado al incremento de incidentes con aeronaves y violaciones de zonas restringidas al vuelo, lo que generó que empresas e instituciones públicas busquen maneras de ahuyentarlos.
Los fabricantes de vehículos han pedido a Deutsche Telekom que suministre sistemas antidrones a fin de evitar su uso para sacar fotos de prototipos en los circuitos en los que prueban sus autos, dijo Welt am Sonntag.
El semanario dijo que Deutsche Telekom, que no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios, había confirmado sus planes de comercializar un sistema de defensa contra drones.
Añadió que el club de fútbol Bayern de Munich buscaba una manera de ahuyentar los drones durante los encuentros.
Los medios alemanes dijeron en junio que el club había conversado con el grupo de defensa Rheinmetall sobre la posible compra de sistemas electromagnéticos contra drones.
Deutsche Telekom invitó a una serie de empresas de defensa de drones a una demostración de su tecnología en julio, entre ellos la estadounidense Dedrone, la australiana Droneshield , la noruega Squarehead Technology y Rohde & Schwarz, perteneciente a Airbus, dijo Welt am Sonntag.