SPECTRA RADIO ONLINE

domingo, 10 de agosto de 2014

Charmex ofrece videoconferencia en la nube

El mayorista empieza a vender Lifesize Cloud, que permite al usuario contratar un servicio de pago anual.

FUENTE: REDESTELECOM.ES

El mayorista Charmex refuerza su oferta de videoconferencia con Lifesize Cloud, solución de infraestructura que permite disponer de todo el potencial que proporcionan los actuales equipamientos de videoconferencia a través de un servicio en la nube.

Mediante Lifesize Cloud, la infraestructura se encuentra alojada en un hosting al que el cliente accede para hacer uso del servicio. Con Lifesize Cloud, el usuario tiene la posibilidad de realizar reuniones mediante la aplicación de videoconferencia a través de un PC, un Mac o un dispositivo móvil; y también puede crear una sala de reuniones multipunto a la cual se conectan varios usuarios de forma simultánea, incluyendo la capacidad de enlazar a la reunión equipos de videoconferencia de sala.

La tecnología de Lifesize permite al usuario contratar un servicio de pago anual para la utilización de una plataforma de infraestructura multipunto en la nube, a la vez que ofrece la aplicación de cliente software que permite la realización de videoconferencia a través de un ordenador, una plataforma Mac de Apple, o bien un dispositivo móvil (smartphone o tableta). Lifesize Cloud proporciona la posibilidad de realizar reuniones de videoconferencia estableciendo comunicaciones de 10, 25, o más puntos remotos, dependiendo de las necesidades del cliente y la modalidad contratada.

La solución se comercializa a través de packs de licencias, de tal forma que la compañía que adquiera el servicio tendrá la posibilidad de seleccionar entre las diferentes modalidades, con el objetivo de que cada usuario pueda hacer uso del sistema de acuerdo con sus necesidades. Por ejemplo, si una compañía adquiere un pack de 10 licencias, éstas podrán ser entregadas a los responsables de diferentes áreas de negocio, quienes tendrán la posibilidad de organizar sus reuniones de forma independiente, e invitar a los participantes que necesiten convocar en cada conexión de videoconferencia.