domingo, 27 de julio de 2014

Wi-Fi para Smart TVs, videojuegos, dispositivos móviles y vídeo Full HD

El nuevo router DIR-880 AC1900 de doble banda de D-Link ofrece conectividad inalámbrica a 1900 Mbps. 

REDESTELECOM.ES

Para satisfacer las necesidades de rendimiento de los gamers y de los fans del multimedia Full HD en streaming, D-Link ha lanzado su router Wi-Fi AC más rápido, el DIR-880L AC1900 Dual-Band Cloud, que ofrece velocidades inalámbricas de hasta 1900 Mbps con doble banda concurrente 2,4/5 GHz (600 Mbps en 2.4 GHz+1300 Mbps en 5 GHz) y tecnologías avanzadas de optimización de cobertura como Advanced AC Smartbeam. Y todo ello en un dispositivo con un elegante diseño acabado en blanco, tres antenas de doble banda desmontables y una amplia conectividad gracias a sus cuatro puertos Ethernet Gigabit, puerto Gigabit WAN, puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0.

Aunque el objetivo de esta solución es aprovechar al máximo los beneficios del nuevo estándar Wi-Fi ac, su principal novedad con respecto al anterior tope en la gama (el DIR-868L) va enfocada a la banda Wi-Fi n, que con el uso de la tecnología Turbo QAM en configuración 3T3R con modulación de frecuencia 256-QAM (por los 64-QAM estándar) aumenta sus prestaciones hasta los 600 Mbps, el doble de lo habitual (300 Mbps) por lo que todos aquellos dispositivos que se conecten mediante este protocolo en la banda de 2.4 GHz mejorarán notablemente su rendimiento inalámbrico.

Por lo que se refiere al modo Wi-Fi 802.11ac, en el DIR-880L Dual Band funciona en configuración MIMO 3T3R (con tres antenas y tres amplificadores para cada banda) y ofrece una velocidad inalámbrica de 1300 Mbps, lo que supone multiplicar por 4 el rendimiento estándar de las conexiones n. La tecnología Advanced AC SmartBeam dirige la señal inalámbrica en la dirección donde se encuentran los dispositivos cliente para optimizar tanto el rendimiento como la cobertura. Por su parte, la tecnología Band Steering fuerza a los terminales que soportan la banda de 5 GHz a conectarse a ella, mientras que Airtime Fairness optimiza la red inalámbrica cuando se conectan múltiples dispositivos cliente con diferentes estándares, impidiendo, por ejemplo, que el rendimiento de la red inalámbrica a 1300 Mbps baje drásticamente cuando se conectan dispositivos cliente de 150 Mbps.

El servidor DLNA convierte al DIR-880L en un excelente servidor multimedia, perfecto para lanzar en streaming archivos o películas en Full HD almacenados en un disco duro o llave conectados al puerto USB 3.0 del DIR-880L, o bien desde cualquier ordenador o NAS de la red local. La función Advanced Quality of Service (QoS) permite establecer las prioridades en la gestión del tráfico de la red para los dispositivos o determinadas aplicaciones, por lo que los gamers pueden priorizar la consola de videojuegos o, si se juega desde un PC, es posible priorizar los juegos que lo necesiten para el modo multijugador online. Además, el DIR-880L incorpora NAT por hardware para maximizar el rendimiento de las conexiones LAN-WAN y WAN-LAN.

Asimismo, destacar que esta solución proporciona una interfaz web de gestión de nuevo diseño, adaptada a las tabletas, y en la que es fácil e intuitivo acceder a todas sus funcionalidades, tanto las básicas como las avanzadas.

Finalmente, destacar que es compatible con la plataforma mydlink y la aplicación gratuita mydlink Shareport app. Su precio es de 239 euros.