domingo, 27 de julio de 2014

Ono se convertirá en la marca de la fibra de Vodafone España

Cerrada la adquisición y constituido un nuevo Consejo de Administración, por el momento los clientes de ambas operadoras podrán contratar los servicios de la otra compañía con mejores condiciones. 

REDESTELECOM.ES

Vodafone España ha formalizado la compra del Grupo Corporativo Ono por un importe de 7.200 millones de euros. Con esta adquisición, la compañía acelera su estrategia de comunicaciones unificadas, al unirse los activos y capacidades de dos empresas expertas en banda ancha fija ultrarrápida y en 4G, demostrando así el interés por el mercado español.

Ambas operadores tienen características complementarias basadas en la especialización en banda ancha fija y móvil y en las capacidades de sus equipos profesionales. La nueva compañía cuenta con 14,7 millones de clientes móviles, más de 1,5 millones de fibra, 1 millón de ADSL y 780.000 de televisión, según datos a 31 de marzo. Además, Vodafone alcanza ya con su red de fibra a cerca de 8 millones de hogares.

Una vez cerrada la compra, se ha constituido el nuevo Consejo de Administración del Grupo Corporativo Ono que está presidido por el consejero delegado de Vodafone España, António Coimbra, y contará con Rosalía Portela como consejera delegada, y con Miguel Orúe-Echebarria y Pedro Peña como consejeros. Portela continuará como consejera delegada de Ono, trabajando con Coimbra, para garantizar una transición sin disrupciones.

A partir del 1 de septiembre, fecha en la que comenzará el proceso de integración de las dos organizaciones, Rosalía Portela se incorporará como asesora de António Coimbra, quien asumirá las funciones de consejero delegado de Ono.

Por el momento, los clientes de ambas empresas serán los primeros en beneficiarse de esta operación, pues podrán disfrutar pronto de los servicios de comunicaciones unificadas, integrando voz, Internet y TV sobre banda ancha ultrarrápida. En las próximas semanas, tendrán acceso en condiciones ventajosas a los servicios de la otra compañía. Más adelante se lanzarán ofertas plenamente integradas, en las que ya están trabajando los equipos de las dos empresas.

Otros aspectos de la integración
• Marca: La nueva compañía se posicionará como el proveedor líder en banda ancha ultrarrápida y aprovechará el amplio reconocimiento de las dos empresas como expertos en fibra y 4G. Ambas marcas convivirán en los próximos meses, y en el medio plazo Ono se convertirá en la marca de “la fibra de Vodafone”.
• Redes: Está en marcha un plan para que la red móvil de Vodafone maximice el uso de la infraestructura de Ono en su red de transmisión.
• Compras: Los equipos de ambas compañías ya han identificado las primeras oportunidades para aprovechar compras conjuntas, por ejemplo en el área de terminales.