lunes, 23 de abril de 2012

NetUno implanta IPTV en Panamá

NetUno, empresa de multiservicios de telecomunicaciones, puso en marcha el servicio de Televisión sobre Protocolo Internet (IPTV), en uno de los hoteles más grandes de Latinoamérica, Megapolis Hard Rock, inaugurado el 16 de abril en Ciudad de Panamá. Gilbert Minionis, presidente ejecutivo de NetUno, explicó que la participación de NetUno en este proyecto es el de socio tecnológico de Viva Communications en Panamá, la única empresa en Latinoamérica que ofrece servicios de televisión por suscripción exclusivamente sobre IP.
En el Hotel Megapolis Hard Rock de Panamá, de 1536 habitaciones y tercero en América Latina con IPTV, los huéspedes pueden ver desde su habitación canales de televisión en vivo correspondientes a su país de origen, acceder al contenido por demanda (Video on Demand) y diversas informaciones del hotel sobre cómo ordenar comida, hacer reservaciones, ver los canales de su país, ver su cuenta, hacer check-out, entre otros servicios, todos integrados en una sola caja receptora y entregados en IPTV puro.
«Esta solución de hospitalidad, que corre sobre las redes IPTV de Viva, fue implementada gracias al apoyo de Ingesuite, de España, y el apoyo de los socios de Viva Communications en Panamá», agregó Ramón Gené, vicepresidente de NetUno y CEO de Viva Communications en Panamá. «Estamos seguros que la exitosa implementación de IPTV en Megapolis Hard Rock de Panamá incentivará a los establecimientos hoteleros y hospitalarios en Panamá y Venezuela a fijarse en esta tecnología de vanguardia. En NetUno, estamos siempre dispuestos a traer lo más moderno en servicios telecom a todo el público en nuestro país y fuera de él», enfatizó Gilbert Minionis. En IPTV los países más adelantados en América Latina son Brasil, Colombia y México.

Fuente: InsideTele.com