No destaca por la pantalla, tampoco por el peso o el diseño. A priori, el software, Android 2.2, tampoco es el más apropiado para una tableta. Sin embargo, Cisco, el gigante de infraestructura de redes y videoconferencia confía en conquistar a las empresas con Cius, su computadora tipo tableta de siete pulgadas.
La compañía californiana apuesta por un aparato cuya venta comienza los primeros días de julio pero no se distribuye hasta fin de mes. Cisco Cius no llega anclada a ninguno operador, y ofrece tanto conexión Wi-Fi como 3G. El precio rondará los 500 euros, aunque la compañía no lo da como cifra final.
IMPULSA LO QUE SABE HACER
Lo que diferencia esta tableta de sus competidoras es la integración que hace en el entorno empresarial. Es Android, pero no lo parece. Lleva una interfaz propia, cámara frontal y trasera y muchísimas facilidades para hablar y hacer videoconferencia sin complicaciones. Es decir, Cisco impulsa lo que mejor sabe hacer.
Tanto la memoria interna, de 32G, como la ampliación por tarjeta son puntos a favor. Las posibilidades de conexión se completan con puerto USB, conexión Bluetooth y salida HDMI para conectarlo al televisor o un monitor.
Otro punto fuerte es la virtualización de escritorio. Desde el dispositivo se puede acceder a los programas que se tienen en el trabajo, en el mismo ambiente y así prescindir de la computadora portátil.
Los responsables de sistemas de las empresas podrán decidir qué aplicaciones del Android Market y AppHQ, su propia tienda de programas creados para esta tableta.
NR
Fuente:El País