domingo, 27 de octubre de 2013

Internet a través de la luz, “Lifi”

FUENTE: XINHUA
Investigadores chinos del Instituto de Física Técnica de Shanghái (este de China) han logrado transmitir a distancia información de la red Internet a través de la luz, en lugar del tradicional uso de ondas de radio (wifi), informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Utilizando un diodo emisor de luz (led) de un vatio, el equipo de estudiosos, liderado por el profesor de tecnología de la información Chi Nan, consiguió que cuatro ordenadores se conectaran a internet, según explicó el propio investigador.

Integrada con microprocesadores, esta pequeña bombilla puede lograr flujos de datos de hasta 150 Mb por segundo, señaló Chi al respecto de esta nueva tecnología, que también se investiga en Edimburgo (Reino Unido) desde 2011 y ya se ha empezado a denominar en círculos académicos “lifi” (por “light”, luz en inglés).

Varios ordenadores con “lifi” se mostrarán ya en la próxima Feria Internacional de la Industria de Shanghái, a partir del 5 de noviembre.

Según Chi, también profesor de la universidad shanghainesa de Fudan, este nuevo sistema supera en eficiencia al tan extendido wifi y abaratará costes en la transmisión de internet sin hilos.

“Con los móviles se han establecido por todo el mundo millones de estaciones para mejorar la señal, pero la mayoría de la energía (un 95 por ciento del total) se consume en sistemas de refrigeración”, explicó Chi para explicar la ineficacia de los actuales sistemas wifi.

Frente a ello, “allí donde haya una bombilla habría señal de internet”, defiende el profesor de la Universidad de Fudan, quien subrayó que todavía queda mucho para popularizar el “lifi”, ya que exigiría un rediseño de muchos de los equipos emisores y receptores de telecomunicaciones.

ACUS lanza computador portátil multitouch venezolano

La empresa venezolana ACUS incorpora a su portafolio un nuevo producto en línea con la tendencia más avanzada en tecnología.


FUENTE: ACUS.COM.VE

ACUS, una empresa con cinco años en el mercado venezolano que cree  y apuesta a la producción nacional, introduce su nueva portátil de la serie Lumino, con un diseño sofisticado y con un peso de 1,48kg y un grosor de 21.1 mm, que hace más fácil el traslado de tus archivos, aplicaciones y documentos personales donde quieras.

La AOO11 posee una pantalla multitáctil de 11,6”  que te permite disfrutar de todos tus contenidos multimedia con impecables imágenes en alta definición, y pasar de una aplicación a otra sin esfuerzo gracias a su sensibilidad al tacto.

Además de contar con sistema operativo Windows 8, y Office 2013, tiene una pantalla de alta definición (HD) y una cámara frontal de 1.3 megapíxeles. De igual forma, dispone de puertos HDMI, USB 2.0, así como conexión WiFi  b\g\n,  permitiendo una rápida y eficaz transferencia de datos.

Brinda un diseño innovador con cubierta de aluminio y procesador Intel® Inside. Contiene una memoria de 4 GB expandible hasta 8 GB y un disco duro de 500 GB para un mayor almacenamiento.

Para Oriana Circelli, Directora de Acus: “Con satisfacción lanzamos esta portátil que conjuga belleza, ligereza, eficiencia y excelente costo, ideal para ser el ordenador personal que podemos llevar con nosotros a diario. Hemos querido como marca ofrecer un equipo accesible y versátil en su funcionalidad y que ofrezca el atractivo del touch, respondiendo a las tendencias del mercado mundial. Nuestro norte es satisfacer esas exigencias y necesidades, asumiendo el compromiso de ser un líder creativo en el sector tecnológico venezolano”.

Los equipos ACUS son sometidos a exigentes pruebas de control de calidad durante su proceso de ensamblaje hecho en Venezuela, brindándoles a sus clientes garantía de un (01) año en todos sus productos.

ACUS cuenta con el respaldo de dos gigantes tecnológicos: Microsoft e Intel, compañías que ofrecen soporte a sus productos, como ensamblador certificado. Dentro de su planta cuentan con su propia ensambladora, con una capacidad  de producción de 6.000 computadores y 4.000 televisores mensuales.

Circelli, comenta que Acus ha apostado al crecimiento de la producción nacional con la introducción de diversos productos de alta tecnología, por eso cuenta con tres importantes líneas de productos: Lumino, Prodim y Brial que van desde equipos de escritorio hasta televisores de alta gama, con acabados impecables, brindando innovación y excelente calidad con precios competitivos en el mercado.

Los equipos Acus están disponibles en las principales tiendas de tecnología del país.

El IPv6 real está por llegar

Los proveedores de Internet han alargado de manera artificial la vida del protocolo IPv4.
FUENTE: HUMBERTO MINAYA / REDES TELECOM

El 3 de febrero de 2011 a las 15:40, saltaban las alarmas en Internet. Las direcciones IP asociadas al protocolo IPv4 se acababan en el registro central, gestionado por la asociación IANA (Internet Assigned Numbers Authority). El protocolo básico IP está diseñado por la organización internacional ITF (Internet Engineering Task Force), una institución sin ánimo de lucro que se encarga de que la arquitectura y los protocolos de la Red salgan adelante y funcionen correctamente. Sin embargo, la IFT no se ocupa de gestionar las direcciones, ese papel recae en IANA. En 1998, IANA se vio desbordada en su misión debido a la expansión de lo que se denomina ‘Internet comercial’. Norteamérica y Europa aglutinaban la mayor parte de peticiones de direcciones dando lugar a un reparto desigual de las mismas en relación a otras regiones del mundo más atrasadas. Fue entonces cuando se creó ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), una institución que tampoco trabaja con ánimo de lucro, con sede en California, y que es la responsable de asignar las direcciones del protocolo IP, de los identificadores de protocolo, de las funciones de gestión del sistema de dominio y de la administración del sistema de servidores raíz. La máxima de ICANN es perseguir la estabilidad en Internet mediante la toma de decisiones basadas en el consenso. Desde 1998, ICANN acogió en su organigrama a IANA para ayudarle a repartir las direcciones de Internet de la manera más equitativa posible. No obstante, el balance continuaba sin ser satisfactorio. Para corregir la situación se crearon cinco organizaciones regionales de gestión de recursos de Internet: RIPE NCC (Réseaux IP Européens Network Corrdination Centre) para Europa, ARIN (American Registry for Internet Numbers) para Norteamérica, LACNIC (Latin America & Caribbean Network Information Centre) para Latinoamérica y Caribe, APNIC (Asia-Pacific Network Information Centre) para Asia y Pacífico y, por último, AfriNIC (African Network Information Centre) para África.

IANA reparte las direcciones entre las distintas asociaciones territoriales hasta que llegan a empresas, universidades, ISP...etcétera. Cuando el registro central se agota, IANA avisa a estas organizaciones para que estén al tanto de que las direcciones que les quedan de anteriores repartos son las últimas disponibles. Es aquí cuando volvemos al principio, al 3 de febrero de 2011, cuando el registro central entregó a la región Asia-Pacífico el último paquete de direcciones asociadas al protocolo IPv4. Dos meses después de la alerta lanzada por IANA, APNIC reconocía que en Asia y pacífico ya no tenían direcciones y RIPE NCC confirmaba que en Europa tampoco quedaban. Desde ARIN se suman al grito de socorro reconociendo que Norteamérica casi ha agotado su cupo. Actualmente, sólo LACNIC y AfriNIC tienen direcciones disponibles bajo el protocolo IPv4, sin embargo, se estima que en 6 u 8 meses todas estarán ya asignadas.


Asus presenta sus nuevos modelos de servidores y placas base

Los nuevos productos compatibles con Ivy Bridge-EP ofrecen más rendimiento, eficiencia y escalabilidad.

FUENTE:REDES TELECOM

Asus ha anunciado sus nuevos modelos compatibles con los procesadores Intel Xeon E5-2600 v2. Concretamente: los servidores E7, las placas base Z9P, los equipos Workstation ESC4000 G2 y ESC2000 G2, las placas para Workstation Z9PE-D8 WS, P9X79-E WS y P9X79 WS. Los nuevos productos para Workstation y servidor ofrecen un potencial de cálculo extremo, una eficiencia energética optimizada y una gran escalabilidad que los posiciona como una plataforma ideal para entornos profesionales. Los modelos de servidor y placas para servidor cuentan con funciones muy intuitivas de gestión remota basada en web vía ASWM Enterprise y el módulo ASMB6-iKVM.

 Los nuevos modelos Asus E7, Z9P, ESC4000 G2, ESC2000 G2, Z9PE-D8 WS y P9X79-E WS compatibles con la familia de procesadores Xeon E5-2600 v2 ofrecen un gran rendimiento potencial, son compatibles con velocidades de hasta 3,5 GHz y hasta 12 núcleos (24 hilos). La arquitectura de 22 nm y la tecnología de transistores de tres dimensiones tri-gate reducen el consumo energético respecto a la generación anterior, y los nuevos servidores y Workstations de la Serie ESC incluyen unas fuentes de alimentación con certificación 80 Plus, lo que asegura una eficiencia energética mínima del 80%.

La nueva generación de servidores, workstations y placas incorpora múltiples ranuras PCI Express 3.0 para la instalación de gráficas y tarjetas adicionales. Una de las ranuras se encuentra reservada para la tarjeta Asus PIKE, la opción más asequible y simple para disfrutar de almacenamiento RAID SAS/SATA. Todos los nuevos modelos cuentan con conectividad SuperSpeed USB 3.0 hasta 5 Gbit/s.

Los modelos de servidor y placas para servidor cuentan con funciones muy intuitivas de gestión remota basada en web vía ASWM Enterprise y el módulo ASMB6-iKVM. ASWM Enterprise incorpora una interfaz muy intuitiva que facilita un control centralizado de recursos como la actualización de la BIOS y el control de alimentación. El módulo ASMB6-iKVM (de acuerdo al estándar IPMI 2.0) permite la gestión de los equipos fuera de banda, lo que supone la posibilidad de controlar el equipo aunque se encuentre apagado. Asus presenta nuevos modelos de servidores, placas base para servidor, Workstation y placas base para Workstation.

Hitachi Data Systems complementa su portfolio cloud con nuevos servicios

La compañía, experta en soluciones convergentes, pretende fortalecer la parte de servicios, que a día de hoy supone entre el 35 y el 40% de su facturación.


FUENTE: REDESTELECOM

“Hitachi Data Systems (HDS) sigue muy enfocado en soluciones convergentes, que aúnen servidores, almacenamiento y comunicaciones. Pero necesitábamos reforzar el apartado de servicios en cloud, y eso es precisamente lo que estamos anunciando hoy”. Con estas palabras, Ángel Fernández, director general de la compañía en España, daba a conocer las últimas novedades de HDS para la transición a la nube privada. Concretamente, con estos nuevos servicios se pretende ofrecer un acceso más rápido a las aplicaciones, mayor control sobre los datos y una flexibilidad más rentable. Y es que los servicios a día de hoy suponen entre el 35 y el 40% de la facturación de la compañía.

Por tanto, se incluyen servicios de consultoría, que se complementan con una suite de automatización de la nube para Hitachi Unified Compute Platform (UCP), arquitecturas de referencia con Cisco para UCP Select y nuevas capacidades de seguridad de datos con Hitachi Unified Storage (HUS VM y HUS), entre otros.

Además de los nuevos servicios, que ayudan a acelerar la implantación de la nube privada durante todo el ciclo de vida de la transformación, la compañía también ha querido reforzar su portfolio de soluciones, entre las que destacan por ejemplo UCP Select para VMware vSphere con Cisco UCS, ya que “queremos ser una compañía más abierta, que aglutina soluciones de varios proveedores, contribuyendo a una mayor compatibilidad”, asegura por su parte Antonio Espuela, director de Tecnología de la firma. Se añade Hitachi NAS Platform, que extiende la migración de datos a nubes públicas compatibles con Amazon S3 y con nubes basadas en la Hitachi Content Platform.

Pero además, Hitachi Content Platform Anywhare cuenta con un soporte para más de 20.000 usuarios, opción de compartir carpetas y disponibilidad para Android. También está disponible el uso compartido de archivos para iOS.

Sin embargo, uno de los anuncios más destacables es el de Cloud Automation Suite, un portal de autoservicio para Hitachi UCP Pro y UCP Select para VMware vSphere. Se trata de un autoservicio sencillo que incorpora un catálogo de servicios, aprovisionamiento automatizado, devolución de cargos, gestión de suscripciones, facturación y determinación y definición de todos los niveles e indicadores clave del rendimiento.

HP dice que el coste del cibercrimen aumenta un 78%

Los resultados de un estudio indican que el coste, la frecuencia y el tiempo necesario para resolver ciberataques continúan en aumento por cuarto año consecutivo.


FUENTE:REDES TELECOM

Realizado por el Instituto Ponemon y patrocinado por HP Enterprise Security Products, el Estudiodel Coste del Cibercrimen 2013 averiguó que el coste medio anual derivado del cibercrimen sufrido por una muestra de organizaciones estadounidenses fue de 11,56 millones de dólares, lo que supone un aumento del 78% desde el primer estudio que se realizó hace cuatro años. Los resultados también revelaron que el tiempo necesario para resolver un ciberataque ha aumentado casi un 130% en este mismo período, con un coste medio para resolver un solo ataque de más de un millón de dólares. 

La sofisticación de los ciberataques ha crecido exponencialmente en los últimos años, a medida que los adversarios se especializan y comparten conocimientos para obtener información sensible e interrumpir funciones empresariales críticas. Según el Estudio del Coste del Cibercrimen 2013, las herramientas avanzadas de inteligencia de seguridad, tales como SIEM (Información de Seguridad y Gestión de Eventos), sistemas de inteligencia de redes y análisis de Big Data, entre otros, pueden ayudar de forma considerable a mitigar las amenazas a los datos y a reducir el coste del cibercrimen.

Otras conclusiones del estudio determinan que el coste medio por cibercrimen en el que incurre cada organización fue de 11,56 millones de dólares, abarcando un rango de entre 1,3 y 58 millones de dólares. Esto supone un aumento del 26%, o 2,6 millones de dólares, con respecto al coste medio registrado en 2012. Las organizaciones experimentaron una media de 122 ataques a la semana, frente a los 102 ataques semanales que se produjeron en 2012. El tiempo medio para resolver un ciberataque fue de 32 días, con un coste medio incurrido durante este período de 1.035.769 dólares, o 32.469 dólares diarios, lo que supone un aumento del 55% con respecto la media de 591.780 dólares de 2012.

"El panorama de las amenazas continúa evolucionando a medida que los ciberataques crecen en sofisticación, frecuencia e impacto financiero”, afirmó Frank Mong, general manager, Solutions, Enterprise Security Products. “Por cuarto año consecutivo, hemos visto el ahorro de costes que las herramientas de seguridad inteligentes y las prácticas de gestión pueden suponer para las organizaciones y, desde HP, estamos comprometidos a continuar ofreciendo tanto soluciones líderes en la industria como investigación para continuar interrumpiendo las amenazas de adversarios”.

BlackBerry Messenger superó los 10 millones de descargas en su primer día en Android y iOS

Tras un fallido lanzamiento el mes pasado, el software finalmente llegó a las plataformas este lunes, posicionándose como la app gratuita más descargada en iTunes.




FUENTE: EL MERCURIO/ CHILE

En medio de un año que ha sido malo para la compañía, BlackBerry recibe buenas noticias: en sus primeras 24 horas de disponibilidad, su aplicación de mensajería BlackBerry Messenger fue descargada más de 10 millones de veces en Android y iOS.

Lista de Espera
Para poder utilizar este sistema, los usuarios deberán entrar al sitio de BlacBerry Messenger, descargar la aplicación e instalarla en equipos Android o iOS. Posteriormente, los interesados además deberán registrar su correo electrónico para que la compañía les avise cuando el sistema esté listo para ser utilizado, ya que se implementó un sistema de lista de espera, similar al usado por la aplicación "Mailbox" en su lanzamiento para iPhone.

Solamente los primeros 6 millones de usuarios que se registraron previamente podrán saltarse la fila. En tanto, el resto, deberá esperar un poco más hasta que BlackBerry libere completamente su programa al público.

El lanzamiento ocurrió durante la tarde del lunes, aunque requirió el establecimiento de una fila de espera virtual para acceder al servicio. Si bien la entrada fue lenta durante el lunes, ya  se mejoró el sistema.

BlackBerry Messenger ha estado disponible desde hace años para equipos de la compañía canadiense, siendo un sistema de mensajería gratuito y que usa datos de internet y no SMS para enviar textos, fotos y videos (al estilo de lo que hoy hacen WhatsApp y Facebook Messenger). En mayo, durante la conferencia BlackBerry Live, se anunció que el software finalmente ampliaría su alcance, llegando a Android y iOS.

El primer intento de lanzamiento se realizó en septiembre pero una versión filtrada de la aplicación para Android (que generaba más solicitudes de las necesarias a los servidores) provocó el colapso del sistema, lo que hizo que BlackBerry tomara la decisión de suspender la salida.

Finalmente, tras el lanzamiento del lunes, BBM se posicionó como la app gratuita más descargada de la App Store de Apple en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Indonesia. El próximo paso para la compañía es esperar que esos nuevos clientes sigan usando el software y que no lo dejen para volver a las alternativas que usaban desde hace años.