lunes, 30 de julio de 2012

Samsung amplía ventaja como líder mundial en móviles y en smartphones supera 5 a 3 a Apple en el 2do trimestre



Los sondeos que se han realizado sobre la actividad de la industria móvil global durante el segundo trimestre, y también para el año completo), muestran, como en el caso de la agencia Reuters, que el sistema operativo Android, en el segmento de los teléfonos inteligentes, y la coreana Samsung solidifican su poderío. Y también que las debacles de Nokia, LG y RIM, cambian totalmente el panorama de la industria.
La fuerte demanda y grandes campañas de mercadeo para apuntalar su último modelo bandera, el Galaxy S III, ha incrementado el liderazgo de Samsung sobre sus rivales más cercanos Apple y Nokia.
En el primer trimestre del año, Samsung y Apple debatían por poco margen el reinado en smartphones, pero en el segundo la diferencia se ha hecho más notoria, según 41 analistas consultados por Reuters.
Se espera que en el trimestre Samsung presente resultados de ventas de alrededor de 50 millones de unidades de smartphones, mientras que de Apple los analistas esperan ventas de 30.5 millones en promedio. El crecimiento de Samsung en general sería de 36.9% de año a año, y en cuanto a smartphones crecería 194.1%. Pasaría de 17 millones a 95.5 millones.
"Samsung será el héroe de los smartphones en el segundo trimestre", dice el analista de IDC, Francisco Jerónimo. «Esperamos ver el mayor volumen nunca antes despachado por un único fabricante en un trimestre, impulsado por la fuerte demanda del portafolio Galaxy, especialmente de los modelos Galaxy S II y S III», añadió.
En términos de la totalidad de terminales vendidos, tanto smartphones como básicos (feature phones), Samsung ampliaría su ventaja sobre Nokia. Cuando desplazó a Nokia del primer lugar en el trimestre pasado, la diferencia era de algunos 3.4 millones de terminales. En el segundo la brecha sería de 15.7 millones de tgerminales.
Los analistas concuerdan en que Nokia perdería 9.5% en su producción global, con respecto al segundo trimestre de 2011, y 38.8% en smartphones. Se coloca así en el grupo de los tres mayores perdedores en el trimestre, acompañando a la coreana LG (menos 41.9%) y RIM (menos 38.5%). Los otros tres mayores ganadores, después de Samsung, serían Apple (50.2%), y las chinas ZTE (86.9%) y Huawei (48.7%).
Los analistas encuestados por Reuters señalan que para el año completo, Samsung crecería en 19.4% en total de terminales y 126.6% en smartphones. Nokia descendería en 19.2% su producción general y vendería 41% menos smartphones. La pérdida de RIM en el año sería de 30.6%.
Reuters midió también la significación del sistema operativo Windows Phone dentro de terminales de Nokia (modelos Lumia). De 2 millones en el primer trimestre, pasaría a 3.7 en el segundo.

Fuente: InsideTele.com