domingo, 10 de julio de 2011

Delcop Group de Venezuela asumió distribución exclusiva de Xerox en Colombia

La multinacional estadounidense Xerox Corporation decidió vender sus operaciones, en Colombia, al grupo venezolano Delcop, según informó hoy La República.
Delcop será distribuidor exclusivo de los productos y servicios de Xerox en Colombia, país que incorpora a su oferta de servicios de gestión de documentos al mercado empresarial de Brasil, Perú, Ecuador, Nicaragua, Argentina, Panamá y Uruguay.
La negociación no incluye el centro de atención operado en Bogotá por ACS, una compañía de Xerox.
ZC
Fuente: La República

INFOCLIPS: VIT llega a 60 mil computadoras ensambladas en 2011

VIT llega a 60 mil computadoras ensambladas en 2011



El primer semestre del año ha sido de gran satisfacción para la ensambladora de computadoras del Estado, Venezolana de Industria Tecnológica, VIT, pues en ese tiempo la estatal logró producir unas 60 mil maquinas. La empresa, en la que también participan capitales chinos (15%), estima alcanzar para diciembre una producción de 170 mil equipos y así prácticamente cumplir su promesa anual, a la que, hasta ahora, seis años después de inaugurada, no ha podido llegar. Y es que en el año 2005, cuando se inauguró, la meta estaba establecida en 60 mil computadoras para ese año, con la intención de ampliar la producción hasta 90 mil en su segundo año y 150 mil al tercer año, pero la realidad les pegó duro. En los primeros cinco años, la empresa no alcanzó las primeras 150 mil y no fue sino hasta el año pasado, cuando su producción, según el ministro de Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez, llegó a 60 mil computadoras, entre laptops y de escritorio. Para el cierre de 2011 estiman no sólo cumplir sino superar la promesa inicial.
.
La fibra de Cantv
La estatal sumó a su red troncal unos 336 kilómetros de fibra óptica (126 kilómetros entre Puerto Cabello – Valencia y 210 kilómetros Puerto Cabello – Barquisimeto) y, con ella, podrá beneficiar en servicios a los habitantes de Yaritagua y Chivacoa, en el estado Yaracuy, Barquisimeto en el estado Lara y Puerto Cabello, en Carabobo. La activación forma parte de la integración de las redes de la estatal con las de los organismos del Estado, Edelca, Cadafe y Pdvsa, que hasta hoy lleva conectados unos 12.040 kilómetros y tiene un alcance de 88,8% de la población venezolana.

Proyectos TIC´s lideran concurso Ideas
De los 733 proyectos presentados en la primera fase del Concurso Ideas de este año, 457 son de negocios y 276 de emprendimiento social. El Top de entidades con mayor cantidad de ideas lo conforman: Distrito Capital (139), Zulia (88), Miranda (87), Lara (74), Carabobo (64), Aragua (45), Táchira (39), Bolívar (36), Trujillo (34) y Nueva Esparta (30). Por sectores, con 116 propuestas «Educación» encabeza el escalafón de participación. Siguen las categorías «TIC» con 69 (52 de negocio y 17 de emprendimiento social) y «Tecnología (Otras)» con 60 (46+14), que sumadas superan en cantidad a las educativas para 17%. A la próxima etapa avanzarán 60} ideas -50 de negocio y 10 de emprendimiento-, cuyos seleccionados se anunciarán el 2 de agosto.
 
Xerox cede operación en Colombia y Venezuela
La prensa neogranadina informó que después de 45 años de presencia directa en Colombia, la multinacional Xerox Corporation vendió sus operaciones (productos y servicios) al grupo venezolano Delcop, que se dedica al negocio de alquiler de equipos de oficina. De esta manera, la compañía venezolana convertirá a Colombia en el noveno mercado latinoamericano donde ofrecerá sus servicios de gestión documental. La negociación de la que no se revelaron términos financieros, no incluyó el centro de atención operado en Bogotá por ACS, propiedad de Xerox. Pero el negocio de Colombia, apenas fue el principio, pues Delcop también se quedará con las operaciones de Xerox en Venezuela. Fuentes consultadas cercanas a las negociaciones, confirmaron a Inside Telecom que después de 47 años, Xerox Venezuela, está en un proceso de venta de sus operaciones similar al de Colombia y negocia entregar a un Distribuidor, llamado XVEN, asumirá la representación y operación del negocio en el país.
 
15% cae la industria de videojuegos en Japón
La venta de videoconsolas cayó 8,8% en el primer semestre del año en Japón, mientras que las de juegos descendió un 20,4%. En el país nipón, cuna del desarrollo de videojuegos, la industria no había perdido en los últimos dos años.
NR
Fuente: INSIDETELE.COM 

martes, 5 de julio de 2011

FELIZ BICENTENARIO VENEZUELA

¡Feliz Bicentenario Venezuela!
Desde Tecnosat Electrónica C.A. estamos Comprometidos en trabajar día a día ofreciendo Soluciones Efectivas, para de esta manera lograr definitivamente tu Independencia Tecnológica!
 

viernes, 1 de julio de 2011

Gobierno de Venezuela aprueba recursos para concluir fábrica de satélites

 
El presidente venezolano, Hugo Chávez, aprobó una inversión de 341 millones de bolívares, la cual será destinada a concluir la construcción de una fábrica de satélites nacionales en Borburata, en el estado central Carabobo.
El anuncio lo hizo el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, quien explicó que los recursos serán administrados por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, en cuyo portal publican las declaraciones y reproducen el punto de cuenta de la aprobación.
ZC
Fuente: mcti.gob.ve

Cisco aspira a conquistar el mundo de las tabletas con Cius bajo Android

 
No destaca por la pantalla, tampoco por el peso o el diseño. A priori, el software, Android 2.2, tampoco es el más apropiado para una tableta. Sin embargo, Cisco, el gigante de infraestructura de redes y videoconferencia confía en conquistar a las empresas con Cius, su computadora tipo tableta de siete pulgadas.
La compañía californiana apuesta por un aparato cuya venta comienza los primeros días de julio pero no se distribuye hasta fin de mes. Cisco Cius no llega anclada a ninguno operador, y ofrece tanto conexión Wi-Fi como 3G. El precio rondará los 500 euros, aunque la compañía no lo da como cifra final.
IMPULSA LO QUE SABE HACER
Lo que diferencia esta tableta de sus competidoras es la integración que hace en el entorno empresarial. Es Android, pero no lo parece. Lleva una interfaz propia, cámara frontal y trasera y muchísimas facilidades para hablar y hacer videoconferencia sin complicaciones. Es decir, Cisco impulsa lo que mejor sabe hacer.
Tanto la memoria interna, de 32G, como la ampliación por tarjeta son puntos a favor. Las posibilidades de conexión se completan con puerto USB, conexión Bluetooth y salida HDMI para conectarlo al televisor o un monitor.
Otro punto fuerte es la virtualización de escritorio. Desde el dispositivo se puede acceder a los programas que se tienen en el trabajo, en el mismo ambiente y así prescindir de la computadora portátil.
Los responsables de sistemas de las empresas podrán decidir qué aplicaciones del Android Market y AppHQ, su propia tienda de programas creados para esta tableta.
La batería promete entre 8 y 10 horas de uso, pesa 520 gramos y funciona con el mismo procesador que la mayoría de los netbooks, el Atom de Intel.
NR
Fuente:El País

Compatible con Flash: HP lanza TouchPad con su propio sistema operativo

 
Hewlett-Packard lanzó al mercado de Estados Unidos su computadora tipo tableta TouchPad equipada con el sistema operativo WebO2, producto de la compra el año pasado de Palm. Un sistema operativo que piensa utilizar en otros dispositivos del fabricante y licenciar a terceros. A España "llegará a lo largo de este año", según la empresa.
La tableta dispone de pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas y teclado virtual. A diferencia del iPad, es compatible con Flash. De momento, la tienda de aplicaciones ofrece unos 300 títulos pero puede acudirse a la de aplicaciones para el móvil de WebOS con un catálogo de unos 7.000 títulos.
Equipada con un procesador de doble núcleo de Qualcomm a 1,2 GHz, pesa 726 gramos, un 20% más que el iPad a pesar de lo cual su batería no ofrece mayor duración.
CARACTERÍSTICAS
Con cámara frontal, carece de trasera. Una de las novedades de la interfaz es abandonar los íconos a favor de ventanas fáciles de organizar y administrar y acepta realmente la multitarea. Gracias al motor interno de Just Type, permite búsquedas de contenidos.
TouchPad incluye también un conjunto de programas de comunicación webOS con tecnología HP Synergy, que permite al usuario mantenerse conectado consiguiendo simplificar todas sus comunicaciones. Está pensada para un acceso fácil a las redes sociales y se aprovecha del conocimiento del fabricante en el terreno de la impresión para ofrecer sistemas remotos e inalámbricos de la misma.
El precio de salida de TouchPad es de 499 y 599 dólares para sus dos modelos disponibles de 16 y 32 Gb respectivamente, ambos solo con conexión Wi-Fi. TouchPad sí presenta una entrada para conector microUSB y altavoces para sonido estéreo.
SIN ENTUSIASMO
La recepción de los analistas en Estados Unidos ha sido sin entusiasmos. David Pogue, por ejemplo, destaca la belleza, coherencia gráfica y fluidez del sistema operativo, pero le falta, dice, la madurez de otras tabletas ya en el mercado. HP llega tarde al mercado pero "hay signos de grandeza" que aconsejan esperar futuros desarrollos, asegura.
Mossberg considera que a pesar de su atractivo y diferente interfaz todavía no puede competir con productos como iPad. La escasez de aplicaciones y la pobreza de la batería son algunos reproches que hace el comentarista de The Wall Street Journal, aunque concluye que, a pesar de algunos problemas, es un placer usarla. Al final, hace la inevitable comparación con iPad 2 y afirma que no puede recomendar la tableta de HP por encima de la de Apple.ArsTechnica la considera la segunda mejor tableta tras la de Apple. A España llegará en una fecha no concretada después de su lanzamiento en otros países como Canadá, Francia y Reino Unido.
NR
Fuente:El País