domingo, 12 de junio de 2011

INFOCLIPS

Ciudad Digital en Chacao

El municipio Chacao será sede del 1er Encuentro Nacional de Ciudades Digitales, evento que se realizará entre el 14 y 16 de julio próximo. El temario estará centrado en la construcción de un Municipio Digital que se dedique a aportar mejoras en la calidad de vida de todos sus habitantes, así como el intercambio de buenas prácticas a través del acercamiento a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Durante el evento se debatirá acerca del Gobierno Digital, Educación y Tecnología, Tendencias Digitales, Redes Sociales y Medios de Comunicación. Se espera la asistencia de más de 100 organizaciones de la región. La inscripción se puede hacer a través de http:// ciudadesdigitales.org y, además, los interesados podrán proponer proyectos.

82 mil con Cines Unidos en su Smartphone
El aplicativo BlackBerry de Cines Unidos, registró 82.645 descargas en sus dos primeras semanas en línea. La empresa confía que con casi 2 millones de Smartphones de RIM que existen en el país, en el corto plazo el nuevo canal será de las principales vías de difusión y venta de boletos, reeditando la experiencia del portal a través del cual se concretó 22,4% de las ventas en 2010 y 6% este año. El promedio de tráfico diario ronda los 8 MB, de una capacidad de enlace instalada de 30 MB.


En Julio se inaugurará cable submarino a Cuba
El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, informó desde La Habana que las pruebas del tendido de fibra óptica entre Venezuela y la isla, finalizarán el jueves 23 de junio para entrar en funcionamiento en julio próximo. El cable tiene un tendido de más de mil 800 kilómetros.

TV por cable para el Norte del país
A la propuesta de TV Digital de la Cantv se unirá, cuando esté finalizada, la gran red de Telecomunicaciones del Estado, que se construye con fondos del Servicio Universal en la zona Norte Costera del país. Pero no sólo se abrirá a la estatal, sino también a otros proveedores de servicios privados que podrán conectarse con la infraestructura y así ofrecer servicios en miles de hogares a los que hoy sólo es posible llegarles vía inalámbrica o satelital.


776 infocentros
Nancy Zambrano, presidenta de la Fundación Infocentro, informó esta semana la existencia de 776 salas operativas y 28 Infomóviles (camiones). Para este año la Fundación cuenta con un presupuesto cercano a 170 millones de bolívares, con el que deberán culminarse los 200 infocentros ofrecidos el año pasado en el marco del reimpulso del proyecto. De acuerdo con la funcionaria, de tal cantidad 151 están listos o por culminarse en este primer semestre del año.

Nokia venderá su parte en alianza con Siemens
La finlandesa sigue tomando decisiones. Esta semana la empresa confirmó que se encuentra en conversaciones con grupos interesados en adquirir su parte del negocio de redes en la alianza que mantiene desde hace unos cuatro años con Siemens mediante Nokia Siemens Network. La finlandesa, que se ha convertido en presa fácil de rumores desde que decidió unirse a Windows para lanzar sus teléfonos inteligentes con el sistema operativo de Microsoft, ha pasado de ser un potente comprador a una vulnerable comprada. En ese sentido, los rumores sobre una venta de sus activos a Microsoft o Samsung no han dejado de escucharse, aunque su presidente Stephen Elop lo ha negado rotundamente, sin embargo esta semana la compañía decidió poner mayor empeño en dejar el negocio de infraestructura en otras manos y, en esa línea, los grupos Gores Group y Platinum Equity LLC se encuentran negociando su parte, pues las otras interesadas, Kohlberg Kravis Roberts & Co. y TPG, decidieron retirarse de las negociaciones. El Financial Times dijo esta semana que Nokia Siemens Network, a pesar de haber logrado mejorar su apuesta en el mercado y crecer sus ventas en un 17% en el primer trimestre del año, sigue siendo una compañía con pérdidas, que se han reducido pero que siguen impactando el negocio.
NR

Fuente: insidetele.com