domingo, 19 de junio de 2011

América Latina superará, en 2011, los 34 millones de smartphones vendidos



El incremento de la adopción de teléfonos móviles en Argentina, México, Venezuela y Brasil, propició un crecimiento de 28 puntos porcentuales del mercado latinoamericano de telefonía móvil, el cual inició positivamente 2011, con más de 40 millones de unidades vendidas.
Según el estudio “IDC Latin America Mobile Phone Tracker”, el segmento de los teléfonos inteligentes (Smartphone), mostró, en el primer trimestre de 2011, un alza para completar los seis millones de unidades vendidas, cifra que representa 15% del total del mercado de teléfonos.
De acuerdo con la consultora en comparación con el primer trimestre de 2010, los smartphones mostraron un incremento de 66 por ciento este año.
Entre los factores que incidieron en el citado incremento, IDC cita el aumento en la activación de planes de datos y la utilización de aplicaciones.
Paola Soriano, gerente de investigaciones para IDC Latinoamérica, aseguró que 2011 será un año récord para los smartphones en la región y pronosticó se finalizará con más de 34 millones de unidades vendidas en Latinoamérica.
IDC estima que las ventas en 2014 completen la cantidad de 100 millones de smartphones.
ZC
Fuente: IDC